Buenas noches.
Antes que nada quiero agradecer los minutos que dedicas a leer este articulo, actualmente estoy pasando, lo que a muchos de mi generación y generaciones antes y después, un problema que azota a la mayoría de la población en México, y que debido a lo recurrente del asunto, ya se volvió algo normal dentro de nuestra sociedad: El desempleo.
Quien durante su vida no ha escuchado la frase "estudia para ser alguien en la vida", tristes palabras que resuenan como un eco en nuestra personalidad; el detalle está en que hoy en día, el terminar una carrera no es sinónimo de encontrar un buen trabajo. Según cifras del "Universal", dos de cada cinco egresados de licenciatura se encuentran sin empleo, tanto así, que muchos egresados deciden seguir estudiando, ya que con las becas que les ofrecen en la maestrías y doctorados, fácilmente pueden cubrir sus gastos durante el tiempo que duren éstas. El pequeño gran problema es que al concluir, no cuentan con la "experiencia laboral" necesaria para desempeñar el puesto, y terminan siendo, si bien les va, los chalanes con amplios conocimientos teóricos de alguien que sabe trabajar.
Otro problema local en México, es que debemos competir para los puestos con mejores percepciones económicas contra los "hijos de los amigos de los jefes de las empresas", las "amigas íntimas de los grandes funcionarios" y contra otra horda de personas que fácilmente sus papis los pueden mantener todas sus vidas, pero que quieren enseñarles a "trabajar" cobrando sin hacer nada.
Haciendo todo lo anterior de lado, hace un par de días ví en el Failbook un video acerca de la vida de las personas, desde que se cumplen los 3 o 4 años, empezamos en la cárcel de la educación, grandes guarderías donde nos transforman mediante adiestramiento canino, en trabajadores eficaces, rápidos y sumisos, y hasta los 23 a los 27 logramos salir de ella, salimos del sartén para caer al fogón, entramos al ámbito laboral, y nos damos cuenta de que nada es como nos lo pintaron todos éstos años, y si nunca trabajaste con un salario y con personas ajenas a tu familia mientras "estudias", te darás cuenta lo que es amar a Dios en tierra de Indios.
Y si llegases adaptarte a los jefes pasados de lanza, a los compañeros(as) polilleros, a los acosadores(as), a los horarios "tienes hora de entrada pero no de salida", a las "malpasadas" y "trasnochadas", a la competencia desleal, a los monopolios si quieres emprender, y otras miles de cosas que se sufren día a día por el resto de nuestras vidas, el siguiente gran problema son los tristes salarios que se nos pagan.
Si bien depende mucho de la carrera que hayas elegido, al empezar a trabajar, ¡tee vaaas a jodeeer!(tono burlón), (a tal grado que una vez que me ofrecieron un trabajo me dijeron: -sabemos que su carrera es mal pagada aquí en México, por eso le vamos a ofrecer...-) o tal vez no, tengo muchos conocidos que de volada entraron de Godínez y se adaptaron.
Lo que la minoria de las personas buscamos es una "libertad financiera" pero desafortunadamente lo primero que se nos ocurre es: ¡Ser nuestro propio jefe!.
Desafortunadamente, somos mexicanos, y los hombres del mañana (mañana lo hago, mañana te pago, mañana empiezo), y eso de mandarte a ti mismo está canijo.
Lo que la mayoría de los grandes inversionistas y estudiantes de las ciencias económicas dicen, a grandes rasgos, es que para ser económicamente libre solo debes: dejar de gastar tu dinerito en pendejaditas y empezar a invertirlo en algo que te haga ganar mas dinero.
Si bien, nosotros somos expertos en la temática del consumismo (no por que teóricamente lo manejemos, si no por que nos encanta endrogarnos con Choppel y Alektra) eso de hacernos de cositas y pasivos (cosas que nos generan gastos) está refácil, que ¿malandro y chemo no tiene su Italiaka hoy en día?, ya voy caminando y leyendo las marcas de las motos, y hasta miedo me dá cuando se me acerca una de esas.
Estas cositas y pasivos que se nos hace fácil adquirir y que creemos que nos hacen una mejores personas, mas bonitos e interesantes, son las que, precisamente, no nos dejarán salir de pobres.
Lo que debemos hacer es invertir en ACTIVOS, es decir, cosas que nos dejen ganancias; pero eso lo hablamos otro día por que hoy me toca baño y ya es tarde.
Saludos y buenas noches.
Biol. Luis Angel Rivera Martinez.
Cómo combatir la triste realidad del desempleo.
4/
5
Oleh
Biotec